Paulo Souto, director de negócios de la empresa SISTRADE

Software MIS/ERP bajo el paraguas de la Indústria 4.0

Hoy en día, el uso de Software de Gestión Integrada no es una conveniencia, sino una necesidad para las empresas industriales, dice Paulo Souto. – El impacto de la pandemia es innegable aquí. Nuestros clientes dicen: “Si no tuviéramos un software de gestión que permitiera la conectividad remota, no podríamos seguir produciendo”. Esta declaración es un buen reflejo de la realidad actual: las empresas que han implementado soluciones de automatización de procesos se han adaptado a los cambios más rápidamente.

Entrevista[PDF]

Poligrafika: ¿Cuál es el impacto de la pandemia con respecto a la búsqueda de soluciones de automatización de procesos empresariales, como MIS? ¿Qué sectores de la industria de la impresión se han vuelto más activos en la implementación de estas soluciones desde el comienzo de la pandemia y por qué?

Paulo Souto: Estoy impresionado con ciertos cambios que se han producido en la industria de la impresión y el embalaje. Hace unos años, una serie de procesos, en el área de ventas, implementación o servicios, que ahora ocurren de forma remota, estaban fuera de discusión. Llevamos años hablando de Industria 4.0 en varios seminarios o conferencias, pero el interés de las empresas por soluciones relacionadas con este concepto no es en absoluto proporcional al tiempo dedicado. No es una máquina que traerá niveles específicos de productividad y ganancias esperados. Además, las soluciones en la nube, durante muchos años, han sido objeto de grandes sospechas. Hoy en día, el uso de Software de Gestión Integrada no es una conveniencia, sino una necesidad para las empresas industriales. El impacto de la pandemia es innegable aquí. Nuestros clientes dicen: “Si no tuviéramos un software de gestión que permitiera la conectividad remota, no podríamos seguir produciendo”. Esta declaración es un buen reflejo de la realidad actual: las empresas que han implementado soluciones de automatización de procesos se han adaptado a los cambios más rápidamente. Es importante mencionar que la automatización o digitalización no es lo mismo que la implementación del concepto Industria 4.0. Desde la perspectiva de la Industria 4.0, el software MIS totalmente integrado es una solución muy simple, pero es una pieza esencial del rompecabezas. Este es todavía un futuro lejano en la industria de la impresión y el envasado, aunque los productores de etiquetas y envases que producen para la cadena de suministro de alimentos están intrínsecamente más orientados hacia la automatización. Con el inicio del primer encierro, el aumento de producción de estas empresas fue muy intenso. La transformación del mercado está sucediendo ante nuestros ojos, el comercio electrónico está alcanzando incrementos récord, lo cual es una gran noticia para la industria del embalaje.

Share this article

Post template

Welcome to the only professional meeting point for packaging and logistics in the north of Spain. On 26 and 27 April 2022, Empack and Logistics

Read More »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *